La decoración de las habitaciones infantiles

La decoración de las habitaciones infantiles

La decoración de las habitaciones infantiles imagen3

Sabemos que una de las estancias que más dificultades generan desde el punto de vista decorativo, son las habitaciones infantiles. El motivo es muy sencillo: los niños van creciendo y debemos ir adaptando su habitación a sus necesidades y sus renovados gustos. Esto provoca que, en muchas ocasiones, sea necesario cambiar el mobiliario que habíamos instalado, dado que ya no se le puede aportar ningún uso.

Para evitar que tengas que estar realizando continuos desembolsos económicos por este motivo, vamos a aportarte algunos consejos que permitan que los muebles que compres acompañen a tu hijo durante muchos años.

Con tal objetivo, te aconsejamos que apuestes por líneas básicas y atemporales. Es probable que te encante la cama en forma de coche de carreras que viste en la tienda, pero debes plantearte cuántos años va a poder utilizarla y el precio que deberás pagar por comprarla. Probablemente, no te merezca la pena. Por ello, apuesta por una cama que tenga un tamaño adecuado, tales como la de 90 o 105 centímetros y que puedes adaptarla a su gusto utilizando unas colchas con los motivos que sean de su interés. Si, además, optas por una cama con canapé, potenciarás al máximo el espacio con el que contará en el futuro.

El almacenaje, suele ser una de las temáticas que más preocupan a todos los padres. Como norma, instala un armario proporcional al tamaño de la estancia pero que disponga de cajones. De este modo, podrás hacer un uso más adecuado del mismo e incluso puedes evitar incluir más muebles para guardar sus prendas de vestir. En lo referente a sus pertenecías, te aconsejamos que apuestes por incluir unas estanterías y repisas. En sus primeros años de vida, estarán ocupadas por sus juguetes y libros de lectura. Posteriormente serán sus consolas, las fotografías, los recuerdos de los viajes, las carpetas y manuales de tipo académico los que lucirán en ellas. Por tanto, la funcionalidad estará garantizada.

Por último, recordarte aquellos elementos que puedes ir variando y que suponen un escaso coste asociado. Nos referimos a cuadros, cojines y cortinas.


Imprimir