¿Cómo contribuir con la ecología en casa?

¿Cómo contribuir con la ecología en casa?

Hoy en día reciclar en casa es una tarea imprescindible y obligada, pero la cantidad de residuos diferentes hacen que tengamos que disponer de bastante espacio para ir separando la basura.
En el blog de Api.cat te proponemos algunos trucos e ideas para reciclar fácilmente en tu casa.
 

Aprovechar más espacio para el reciclaje

  • Puedes utilizar cubos apilables o estantes con compartimentos. Así evitas tener bolsas repartidas por toda la cocina.
  • Para ahorrar en espacio, puedes prensar las latas y botellas de plástico, así como los cartones y envases que te lo permitan. Si después de hacerlo lo clasificas por categoría, facilitarás todo el proceso cuando tengas que bajar la basura, y será coser y cantar.

 

Saca la basura a diario

  • Saca la basura a diario o a menudo. En el caso de recogida selectiva deberás ceñirte a los días establecidos para cada tipo de residuo. Así no tendrás que bajar cargado en exceso, ni estarás tentado en tirar todos los residuos en el mismo contenedor.

 

Ahorra en residuos

  • Lo más importante, es ahorrar en residuos. Intenta minimizar los residuos: usar bolsas reutilizables para la compra, intentar escoger aquellos productos con embalajes poco voluminosos o substituir productos de usar y tirar por reutilizables, por ejemplo, pilas recargables.
  • Reutiliza las bolsas para depositar los residuos. En el caso del papel y cartón si tenemos bolsas de papel podemos utilizarlas como contenedor.
  • Intenta recibir la mayor parte de documentación de forma electrónica (facturas, recibos del banco, etc…).

 

Partiendo de la premisa que el mejor residuo es siempre aquel que no se produce y con estos sencillos consejos, puedes ahorrar espacio y de paso ayudar desde casa a preservar el medio ambiente.    

 


Imprimir